Una película, aclamada por la crítica y el público… Que no tuvimos ocasión de ver. Aquí va lo que hemos podido aprender sobre la película.

La película trata sobre Arthur Fleck, que trabaja como payaso a sueldo y vive con su madre enferma en Gotham, sumida en el desempleo, el crimen y la ruina, dejando a parte de la población sin trabajo y sin hogar. Arthur sufre de un trastorno neurológico que lo hace reír en momentos inapropiados. Después de que un grupo de jóvenes de la calle lo atacaran en un callejón, un compañero de trabajo le presta un arma para protegerse.
Mientras trabaja entreteniendo a unos niños en un hospital infantil, la pistola de Arthur se cae de su bolsillo, por lo que es despedido. Durante un viaje en el metro, tres hombres borrachos, empresarios de Wayne Enterprise, le atacan, por lo que les dispara en defensa propia. Surge además un movimiento de protesta contra los ricos, con manifestantes vistiendo máscaras de payaso imitando la imagen de Arthur.
Esa noche una actuación de Arthur va mal. Un presentador se burla de él mostrando fragmentos de aquella actuación. Más tarde, Arthur intercepta una carta escrita al multimillonario Thomas Wayne, diciendo que él es su hijo ilegítimo. Arthur va a la Mansión Wayne para obtener respuestas, donde conoce al hijo de Thomas. Después de una discusión con el mayordomo, Arthur huye.
Arthur está invitado a hacer una aparición especial en un programa debido a la popularidad de sus clips.
Antes de que comience el show, Arthur le pide al presentador que lo presente como «Joker» . Arthur admite que mató a los hombres en el tren y se queja sobre cómo la sociedad lo abandonó y se burló de él. Arthur, asesina al presentador. Surgen disturbios en la ciudad como respuesta ante el asesinato. Uno de los manifestantes asesina a la familia Wayne, dejando al joven Bruce, que en el futuro se convertirá en Batman.
