El re lanzamiento en cines de un clásico de Disney, a través de una animación espectracular.

Esta película es lo que se conoce como un remake (un re lanzamiento) de la obra de Disney El Rey León. Se estrenó en julio de 2019, y toma la misma historia que la original, pero con animación 3D y muy fotorrealista.
Uno de los pocos puntos a favor de loa película es su excelente animación, que hace parecer a los personajes como animales reales. Sin embargo, he de admitir que esto le quita la expresividad a los personajes, que en la cinta original tenían mayor variedad de expresiones faciales, pero con esta nueva técnica siempre parecen tener la misma expresión facial.
En general, lo que más se puede criticar de la película es la poca originalidad. De un tiempo a esta parte, Disney no ha hecho más con sus franquicias que transformarlas en películas con actores reales, sin apenas modificaciones en la trama. Esto, en menor grado, no supondría un problema, pero ya estamos ante la cuarta (y dentro de poco serán cinco) película de Disney con animación fotorrealista. La originalidad de la cinta se pierde con este innecesario re lanzamiento, que no hace sino empeorar la imagen de Disney.
Por eso, por mucho que duela, la cinta es de un 4/10.
