El epílogo de Avengers: Endgame, que pone fin a esta serie de películas… Con una posible secuela.

Esta película fue estrenada el julio de 2019, y nos sitúa después de los sucesos de Vengadores: Endgame. Peter Parker (Spider-Man) va de viaje a Europa con su instituto mientras trata de hablar con la chica de la que está enamorado. Al mismo tiempo, su álter ego, Spider-Man, pasa por un arco de superación de la muerte de Iron Man, mientras se enfrenta contra unas amenazas interdimensionales, junto a Misterio, un superhéroe que procede de un universo paralelo donde una serie de amenazas elementales aniquilaron la vida del planeta. Poco después, descubrimos que Misterio era en realidad un ex-trabajador de Tony Stark , al cual nunca se le dio mérito, y que se vale de la tecnología de realidad virtual de Tony Stark para hacer creer a la gente que es un superhéroe que lucha contra entes elementales.
La película tiene puntos bastante buenos, como el villano, el cual tiene momentos en los que verdaderamente dudas si lo que sucede es realidad o ficción. También tiene puntos cómicos bastante entretenidos que la hacen muy disfrutable. Sin embargo, el villano es demasiado plano, y se le da muy poco trasfondo. Además, en ocasiones los momentos cómicos son excesivos o no aportan nada a la escena, y solo están ahí como alivio cómico.
Peca también de lo mismo que Vengadores: Endgame, y es que es innecesaria, y si no has visto nada de este universo, la trama te parecerá sacada de la manga, y sin demasiada lógica.
Y todo empeora con el final, que pone en bandeja una secuela que, lamentablemente, todos sabemos que ocurrirá.
En conclusión, la película es entretenida, y funciona muy bien. Sin embargo, sus intentos por prolongar la vida del Universo Cinematográfico de Marvel le restan originalidad y méritos. Por ello, le vamos a dar un 6/10.
