Dumbo (2019)

Otro de los clásicos de Disney re-lanzados con actores reales. ¿Qué podemos decir sobre esta película?

La película fue estrenada en marzo de 2019. El argumento es exactamente igual que la película de 1941, así que, como con el Rey León de 2019, omitiremos esta parte. A excepción, claro esta, de la segunda mitad de la película, donde, a partir del «¿Qué hubiera pasado si…?» logran una pizca de originalidad.

¿Qué decir de la película? Pues que, por mi parte, estoy ya harto de tantos remake live-action de Disney. Ya lo dijimos en el Rey León: esta tendencia va a acabar con la poca originalidad que le queda a Disney. Ya no se trata solo de que saquen más re-lanzamientos que películas originales. Se trata de que esto se está empezando a volver una tendencia. Parece que ya no se esfuerzan en crear nuevas películas, y solo tratan de conseguir dinero fácil apelando a nuestra nostalgia.

Sin embargo, vamos a ser justos con esta película: por lo menos intenta añadir algo nuevo, con el éxito de Dumbo en la segunda mitad. Sin embargo, esto apenas tiene el impacto que tuvo la película original en su día. Es mucho más blanda, si me permitís la comparación. La escena de Dumbo borracho es eliminada completamente (algo que tampoco me extraña, estando orientada a la infancia, y que tampoco desapruebo), pero la crudeza de Dumbo, su humillación, y las burlas hacia sus orejas apenas tienen importancia, pues a partir de la segunda mitad, se convierte en una estrella querida por todos. Y ahora no solo tiene una voz amiga (lo que ocurría con el ratón de la película original), sino que tiene tres, y todas bastante agradables y alentadoras.

En conclusión, una película poco original que no recomiendo mucho ver. Pero, debido a que fue estrenada antes de que los re-lanzamientos innecesarios ( El Rey León y Aladdin) se volvieran imparables, le vamos a dar un 5/10.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar